Ocho desaparecidos al derrumbarse un edificio en Italia

7 de julio del 2017

Siete horas después del incidente, los bomberos siguen sin encontrar a los desaparecidos, pero no pierden la esperanza

Ocho desaparecidos al derrumbarse un edificio en Italia

@emergenzavvf

Un edificio de viviendas de cuatro pisos sufrió un derrumbe parcial en el sur de Italia sepultando presuntamente a ocho personas, informó el Servicio de Bomberos.

“Los bomberos excavan los escombros del edificio, según informaciones podrían estar desaparecidas ocho personas”, indica el mensaje.

Poco antes la misma fuente publicó un mensaje donde afirmaba que “dos familias podrían estar involucradas, los equipos (de bomberos) trabajan”. Además, se habla de que dos menores podrían estar entre los desaparecidos.

El derrumbe tuvo lugar a las 6.20 hora local en el barrio Torre Annunziata de las afueras de Nápoles. Según los medios locales, Los vecinos no oyeron ninguna explosión, sólo el ruido de un tren de mercancías que pasó por la vía que bordea el edificio, y el estruendo del derrumbe

” Dos familias están desaparecidas, una que consiste en los padres y dos hijos, otra  de tres adultos. En total, siete personas, aunque por el momento es difícil dar información oficial sobre el número de desaparecidos. Los dos primeros pisos estaban deshabitados por renovaciones. Donde vivían las familias de los desaparecidos fueron la tercera y cuarta. ¿Hay conexión entre los trabajos y el colapso? No podemos decir ”, afirmó uno de los vecinos de la zona para los medios locales.

Según los bomberos, el incidente pudo haber sorprendido a las víctimas mientras dormían.

Una treintena de bomberos y voluntarios, con la ayuda de perros de salvamento, buscan a supervivientes entre los escombros. Se detienen a menudo para tratar de oír posibles llamadas de auxilio. En estos momentos se investigan las causas del siniestro.

Después de siete horas del incidente, los bomberos han anunciado que siguen sin encontrar rastro de las personas pero mantienen la esperanza de encontrar a alguien con vida.

En el lugar de los hechos trabajan representantes de varios servicios de rescate y la policía. El tránsito por la vía férrea aledaña al lugar del derrumbe fue detenido temporalmente

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO