Los 8 generales de las FF.MM. que piden la baja

1 de diciembre del 2017

Los retiros obedecieron a los cambios en la cúpula.

Los 8 generales de las FF.MM. que piden la baja

Foto: @Flickr

Luego de que el general Juan Pablo Rodríguez diera un paso al costado de la Comandancia General de las Fuerzas Militares y en reemplazo, el presidente Juan Manuel Santos designara al general Alberto José Mejía, ocho generales del Ejército Nacional pidieron la baja por no estar de acuerdo con sus lineamientos.

Desde el comando de la Fuerzas Militares, explican que los cambios se dieron por los nuevos ascensos de generales. Fuentes del Comando aseguran que varios de los oficiales ya debían salir por antigüedad. En noviembre ascendieron 13 nuevos generales y por la estructura piramidal del Ejército no pueden permanecer en la institución.

Cada uno radicó una carta en la Secretaría del Ministerio de Defensa. Los generales son los siguientes:

  1. General Juan Carlos Salazar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares

    El General se ha desempeñado como comandante de la Sexta División, jefe de Logística del Ejército, subjefe de Estado Mayor Conjunto Operacional de las Fuerzas Militares y director de la Escuela Superior de Guerra.

    Wikimedia

  2. General Carlos Rojas Tirado, comandante del Comando Estratégico de Transición Rojas Tirado participó en las conversaciones de paz de la Habana, Cuba. Además hizo parte de la subcomisión técnica para el fin del conflicto que negoció el cese al fuego definitivo con la guerrilla de las FARC-EP.

    Foto: @Presidencia de la República

  3. General Leonardo Pinto, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza en el comando del Ejército

    Foto: @Ejercito Nacional

  4. General Marcolino Tamayo, jefe de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto Administrativo

    Foto: @Captura de Pantalla

  5. General Martin Fernando Nieto, jefe del Comando de Inteligencia
    Fernando Nieto también participó en las conversaciones de paz de la Habana. Fue oficial de Inteligencia Militar. Realizó curso de Lancero, básico de inteligencia, analista y entrevistador. De igual forma es especialista en Pedagogía en Solución de Conflictos y Gerencia de la Seguridad y Análisis sociopolítico.
  6. General Mauricio Zúñiga, jefe de inteligencia del Ejército
    Zuñiga realizó curso de Inteligencia y Contra Inteligencia, curso de lancero y participó en la operación ‘Odiseo’ del 4 de noviembre de 2011. La operación dio como resultado la neutralización de Guillermo León Saénz Vargas alias ‘Alfonso Cano’.
  7. General Jorge Suárez, comandante del comando conjunto No. 3

    Foto: @Ejército Nacional

    El General es lancero, realizó cursos de paracaidismo militar, americano, de comunicaciones de campaña, lavado de activos y extinción de derecho de dominio, entre otros.

  8. General Jorge Humberto Jeréz, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

    Foto: @Ejército Nacional

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO