La Brigada XIII del Ejército Nacional fue designada para mantener la tranquilidad en Bogotá y Cundinamarca. Allí, 15.800 hombres serán los encargados de custodiar las vías y corredores. De esta manera, se pretende evitar nuevos problemas de orden público.
La orden por parte del presidente Juan Manuel Santos fue clara: salvaguardar la seguridad de los civiles y evitar cualquier inconveniente.
Según información conocida por Kienyke.com, Santos es el único autorizado para hablar y dar reportes. Por ahora, se conoce que en Bogotá se destinaron 8.500 hombres y en los municipios de Cundinamarca hay presencia de 7.300 militares para apoyar la seguridad en el departamento.
A esta hora, el comandante de la Brigada a cargo, el Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla, se encuentra coordinando la distribución de los hombres y la forma cómo las Fuerzas Militares va a garantizar la seguridad.
Ocho mil quinientos soldados refuerzan la seguridad en Bogotá
Vie, 30/08/2013 - 06:45
La Brigada XIII del Ejército Nacional fue designada para mantener la tranquilidad en Bogotá y Cundinamarca. Allí, 15.800 hombres serán los encargados de custodiar las vías y corredores. De esta