Ocho millones de venezolanos han entrado al país en 2017

Dom, 30/04/2017 - 05:50
Alrededor de 8,3 millones de venezolanos han ingresado a Colombia entre el 1 de enero y el 26 de abril del 2017, según un informe de Migración Colombia.

El informe también indica que más de 7,8
Alrededor de 8,3 millones de venezolanos han ingresado a Colombia entre el 1 de enero y el 26 de abril del 2017, según un informe de Migración Colombia. El informe también indica que más de 7,8 millones de venezolanos han salido del país en este mismo periodo de tiempo. Sin embargo, las 449,000 personas restantes no implica que se estén quedando en Colombia, sino que alrededor del 25% salen hacia otros países. De igual manera, el 10% de los venezolanos que entran al país cuentan con Cédula de Extranjería, por lo que su situación migratoria está regularizada.
Desde el año 2014 hasta marzo de 2017, Migración Colombia ha expedido 42.431 cédulas de extranjería a ciudadanos venezolanos.
Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, los venezolanos ingresan al país para adquirir medicamentos, abastecerse de alimentos y ejercer trabajos informales. [single-related post_id="685708"] De igual manera, informó que a partir de este 1 de mayo, Migración solicitará una Tarjeta de Movilidad Fronteriza o su pasaporte vigente a los residentes en las zonas limítrofes o que ingresen frecuentemente al país. "Ya tenemos a la fecha más de 42.000 personas registradas, venezolanos registrados, que tienen una habitualidad en el cruce de frontera", anunció el director de Migración Colombia Este documento no les permitirá a los venezolanos entrar hasta el interior del país, sino que sólo les servirá a los habitantes de frontera, que incluyen varios municipios de los departamentos  de La Guajira (norte), Norte de Santander (noreste), Arauca (noreste), Vichada (este) y Guanía (este).

Reabrirán temporalmente frontera para paso de vehículos

La frontera entre Colombia y Venezuela, que fue cerrada en agosto de 2015 por orden de Nicolás Maduro, reabrirá temporalmente este domingo para permitir el paso de vehículos que quedaron represados. El paso del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta las ciudades de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, (Colombia) y Ureña en el estado Táchira, (Venezuela), estará abierto entre la 13.00 y las 18.00 hora local colombiana (de 18.00 a 23.00 GMT), indicó la Cancillería en un comunicado.
El objetivo es que puedan pasar los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera con ocasión del cierre de 2015.
La frontera fue reabierta para peatones en agosto del año pasado, si bien todavía tiene algunas restricciones. La propuesta para la reapertura vehicular temporal la hizo el Gobierno colombiano y, "en los últimos días", la Cancillería de Venezuela respondió al llamado, agregó la información. [single-related post_id="683040"] Los vehículos extranjeros podrían salir de Colombia, una vez demuestren su estado de legalidad de tenencia y que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito, aclaró la información. Las autoridades competentes de ambos países estarán realizando controles a lado y lado de la frontera para que esta jornada de retorno se realice con plenas garantías, total transparencia y sin costo alguno para los propietarios que deseen hacer uso de esta oportunidad
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina