Tiroteo en un colegio de Texas deja ocho muertos

Foto: Pixabay

Tiroteo en un colegio de Texas deja ocho muertos

18 de mayo del 2018

Como si de un ciclo que tiene que cumplirse cada cierto tiempo en un colegio de Estados Unidos, esta vez en Santa Fe, Texas, se reporta un tiroteo en el que por lo menos van ocho personas muertas. Hay varios heridos, pero no hay cifras oficiales todavía.

Trascendió, según testimonios de alumnos, que se activó la alarma de incendios y cuando los estudiantes evacuaban los salones y el edificio de la escuela una persona empezó a disparar contra ellos. Muchos salieron corriendo.

En otras imágenes que muestra la televisión local aparecen estudiantes que están siendo evacuados, a la vez que la policía revisa sus mochilas.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, publicó en su cuenta de Twitter que hay varios muertos y que tienen a dos personas detenidas, que no han sido identificadas.

En este momento, según el alguacil, la situación está controlada.

Por su parte, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter sobre la situación en Santa Fe: “Se reporta tiroteo en Texas. Los primeros informes, la situación no se ve bien. ¡Dios los bendiga a todos!

Según otra versión de una de las estudiantes, una persona entró con una escopeta durante una clase de arte y empezó a disparar. Una niña fue herida en una pierna.

Santa Fe High School tiene una matrícula de mil 400 estudiantes y en este momento está a dos semanas de terminar el calendario escolar. Santa Fe es una pequeña ciudad que está a 65 kilómetros al sur de Houston.