Ocho personas capturadas por delitos electorales: Fiscalía

17 de junio del 2018

La jornada dejó ocho personas capturadas por delitos electorales

Ocho personas capturadas por delitos electorales: Fiscalía

Aunque las elecciones presidenciales se desarrollaron en completa calma y tranquilidad, la Fiscalía General de la Nación entregó un balance de la jornada y dio a conocer el número de ciudadanos que fueron capturados, por diferente delitos electorales.

Según detalló el ente investigador, durante la jornada electoral fueron capturadas en los puestos de votación 74 personas por orden judicial por hechos distintos a la jornada electoral. Una persona capturada en flagrancia en el municipio de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, por alteración del voto, al parecer al marcar un voto de una persona en condición de discapacidad.

María Paulina Riveros Dueñas,  vicefiscal General de la Nación, señaló que la entidad recibió denuncias por delitos electorales, motivo por el cual se activaron lo protocolos y adelantar las investigaciones pertinentes.

“La jornada dejó ocho personas capturadas por delitos electorales, lo que la convierte en la más pacífica en la historia de Colombia”, indicó la funcionaria.

Uno de los casos más graves se registró en Medellín, en donde un testigo electoral fue capturado cuando portaba 36 tarjetones marcados, el hombre según manifestó la entidad fue dejado a disposición de las autoridades.

Otro hecho de irregularidad denunciado por la entidad fue el sufragio de varias personas, las cuales según información de las autoridades, estaban reportadas como desaparecidas, además, se registraron 14 denuncias por: perturbación del certamen electoral, fraude, constreñimiento al elector, alteración de resultados, corrupción del sufragante y favorecimiento del fraude.

También, sobresale la detención de Luis Enrique Gómez, exalcalde de Campo de la Cruz, en el Atlántico, y su ex secretario de gobierno, Roberto Efraín Mercado, que tenían órdenes de captura por su presunta participación en la apropiación de recursos de Programa de Alimentación Escolar.

Es de anotar que, en el país fueron dispuestos 8.623 funcionarios de la Fiscalía entre fiscales, asistentes e investigadores, en 987 municipios, quienes han reportado las novedades ocurridas en el país y en los diferentes puestos de votación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO