Federico Gutiérrez habló sobre homicidios en Medellín

Federico Gutiérrez habló sobre homicidios en Medellín

1 de noviembre del 2017

Dos casos de homicidios ocurridos en las últimas horas en Medellín hicieron del mes de octubre el más violento en los últimos tres años.

El primer hecho se presentó en el centro de la ciudad, donde un joven de 19 años perdió la vida luego de ser víctimas de una ataque por parte de varios sujetos con arma blanca.

El otro caso se registró en el barrio Estación Villa, donde un hombre fue asesinado a causa de una herida en la cabeza ocasionada con arma cortopunzante.

Según el reporte entregado por la administración municipal, en Medellín se registraron en total 63 homicidios en octubre, situación que tiene alarmada a las autoridades.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, entregó el balance del mes más violento en los últimos tres años.

“Seguimos teniendo una tasa de 22 homicidios por cada 100.000 habitantes, es decir, estamos por debajo de la tasa nacional y la meta es seguir bajando. Esto es así, hay meses que estamos en 40 otros en 60, pero que horror todos los días levantarnos a contar muertos”, manifestó Gutiérrez.

Además, el mandatario regional indicó que la mitad de las muertes violentas en la capital antioqueña son por enfrentamientos entre estructuras criminales, que se disputan territorios y que tienen como fin sembrar el terror en la comunidad. Sin embargo, también hay casos que se presentan por problemas de intolerancia y convivencia.

El informe entregado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) muestra al mes de octubre como el más violento de los últimos tres años, con un aumento en 11 homicidios en comparación con el mismo mes de 2016, en el que se presentaron 52 crímenes.

De las 63 muertes violentas registradas durante octubre en la ciudad, nueve fueron de mujeres y 54 de hombre.

Las comunas más violentas de Medellín siguen siendo La Candelaria, con 80 asesinatos durante todo el año, seguido de Robledo con 57 y Belén con 43.

Por su parte, en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, noroccidente de la ciudad, no se han registrado hechos violentos en lo que va del año.