Óscar Iván Zuluaga habla de su reunión con Odebrecht

Oscar Ivan Zuluaga, investigación caso Odebrecht

Óscar Iván Zuluaga habla de su reunión con Odebrecht

31 de enero del 2017

A través de una rueda de prensa el excandidato a la presidencia de la República por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reconoció que en 2014 se reunió con empresarios de la firma brasileña Odebrecht para, por intermedio de ellos, conocer el trabajo de ‘Duda’ Mendoça, quien meses después se convirtiera en asesor estratégico de su campaña presidencial.

Zuluaga indicó que junto a su hijo, y con sus propios recursos, viajó a Brasil para reunirse con dichos empresarios de la hoy cuestionada firma por corrupción y que en esa reunión le hicieron una presentación con la que pudo conocer de la experiencia de Mendoça y su equipo de asesores, que incidieron en la llegada al poder de Lulla Da Silva, en el vecino país.

Lea también: Duda Mendonça: “Odebrecht pagó para ayudar a la campaña Zuluaga”.

El líder político del Centro Democrático dijo que en esa reunión nunca se tocó el tema económico y que fue después, él, en calidad de candidato presidencial, le ofreció a ‘Duda’ Mendoça un millón de dólares para que trabajara en su campaña como asesor estratégico. “Llegamos a un acuerdo por la suma de un millón y medio de dólares”, aclaró Zuluaga, e indicó que ese valor está debidamente reportado en la contabilidad de su campaña. “Esos son lo únicos pagos negociados , acordados y que fueron girados de mi campaña”.

Óscar Iván Zuluaga dice él solo puede responder por ese valor que fue girado a Mendoça y que su campaña no tiene registro de pago alguno de Odebrecht y que nunca hubo un pago de de la empresa brasileña en ese propósito.

“Será muy importante que todos los actores puedan decir las cosas, quienes están involucrados deben presentar sus puntos de vista, sus documentos, supongo que hay instancias judiciales que tienen que hacer su papel para que se conozca toda la verdad”, indicó Zuluaga.