‘Ñoño’ Elías fue enviado a la Picota

14 de agosto del 2017

El congresista fue enviado a la cárcel por el escándalo de Odebrecht

‘Ñoño’ Elías fue enviado a la Picota

Foto: @BernardoEliasV

La Sala Penal de la Corte, decidió enviar a la cárcel al congresista investigado por el escándalo de sobornos de Odebrech.

El senador del partido de La U, Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, es investigado por su presunta participación y conocimiento en el envío de dineros que registró la empresa brasileña, para recibir entre los años 2009 y 2014, millonarios contratos viales.

La defensa del congresista que se encontraba recluido en el búnker de la Fiscalía desde el 10 de agosto, le pedirá a la Corte que reconsidere el lugar de detención, debido a que en La Picota también se encuentra el exsenador, Ottro Bula, que ha sido clave en el escándalo de Odebrecht.

La adogada defensora de Elías, Silvía Rugeles, al terminar la audiencia indagatoria que duró seis horas, dijo que “El Inpec cedió a la orden de la Corte Suprema para que fuera trasladado a La Picota, Pabellón R Sur. (…) Listo preocupacion es que Bula es un testigo de cargo, entonces la Sala decidirá mañana sobre la petición de la defensa para que el Inpec decida finalmente mañana si trasladarlo o no”

De hecho, Bula fue quien confirmó que a la cuenta personal de Elías, se le consignó, 480 millones de pesos, los cueles fueron reclamados por su conductor, Édgar Pemberti en Montería (Córdoba).

Para mañana quedó programada a las 8:30 de la mañana , la tercera fase de la indagatoria a ‘Ñoño’ Elías.

Los delitos por lo que es investigado el parlamentario son: concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos y por haber favorecido el contrato para la construcción de la vía Ocaña- Gamarra en 2014, exigiendo una millonaria comisión.

La multinacional brasileña, tenía planeado, adquirir un convenio por 900 millones de pesos, para que fuera adicionado a la Ruta del Sol Tramo II.

La acusación que más recae en contra de Elías, es por presuntamente, haber pedido una comisión del 2% sobre el valor toral del contrato vial, mientras que él movía sus influencias en las comisiones tercera, cuarta y sexta del Senado de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO