“No tengo ningún vínculo con Odebrecht”

Foto: Ministerio del Interior

“No tengo ningún vínculo con Odebrecht”

9 de marzo del 2017

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se defendió de recientes versiones según las cuales tuvo vínculos con la firma brasileña Odebrecht, envuelta en escándalos de corrupción con al menos 12 países.

“De manera categórica afirmo que jamás he sostenido ni siquiera una conversación con algún miembro de esa compañía (Odebrecht) o del Gobierno sobre ningún proyecto de infraestructura en el que haya estado relacionada esa compañía, ni como senador de la República ni en mi calidad de ministro”, manifestó en un comunicado.

“No he sostenido ni siquiera una conversación con miembros de esa firma”

La declaración de Cristo se dio luego de que la Corte Suprema de Justicia enviara dos oficios a las secretarías del Senado y de la Cámara de Representantes para indagar por los datos de 12 congresistas de diferentes partidos políticos entre los cuales figura el ahora ministro, quien fue senador hasta el año 2014.

Cristo rechaza supuestos vínculos con Odebrecht

Al respecto dijo que aunque desconoce el documento de la Corte Suprema, entiende que con él se busca certificar su condición de congresista, lo cual ha sido aprovechado para “relacionar esta solicitud con una supuesta investigación sobre el caso Odebrecht”.

Finalmente se mostró confiado en que la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Nacional de Infraestructura “aclaren esta situación” en la que, agregó, “sin ningún sustento” se pretende relacionarlo con ese “vergonzoso episodio de corrupción.”

El escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia cada vez cobra mayores dimensiones, luego de que se le vinculara con pagos de millonarios sobornos entre 2009 y 2014 a altos funcionarios del Gobierno para hacerse con contratos de obras de infraestructura.

Además se la relaciona con la financiación de campañas presidenciales. Según el artículo 27 de la Ley 1475 de 2011 las contribuciones provenientes del extranjero están prohibidas en las campañas electorales colombianas.

Con información de Sputnik