Odebrecht presenta una nueva imagen corporativa

Odebrecht presenta una nueva imagen corporativa

4 de mayo del 2019

La multinacional brasileña involucrada en varios escándalos de corrupción en Latinoamérica decidió presentar su nueva imagen. Muchos han salido a criticar este ajuste y argumentan que la constructora busca limpiar su nombre tras los sobornos que ofreció a importantes políticos que hoy están respondiendo ante la justicia.

No solo modificó su logo que prácticamente era el nombre de Odebrecht en un fondo rojo y que la mayoría de personas reconocía por diferentes registros en medios de comunicación que se referían a los hechos ilegales cometidos.

En su página web la empresa argumenta que ‘Odebrecht Engenharia e Construção‘ pasa a ser OEC por sus iniciales, un cambio que ayuda a delimitar su “segmento de actuación”.

Esta restructuración no solo involucra el cambio de imagen sino lo que ellos llaman una nueva era para la empresa.

“Fue una intensa caminata que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de la confianza y cuyos resultados ya están surgiendo incluso en la forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado”, afirma el presidente de OEC, Fabio Januário.

Por su lado Luis Castellari, Head Creativo y de Estrategia de Keenwork, explica que la nueva identidad visual fue el resultado de un trabajo de más de un año asociados al equipo de comunicación de OEC.

Además de la nueva marca, Odebrecht iniciará una campaña publicitaria. Según el responsable de MKT Institucional de OEC, Rodrigo Vilar, esa acción refuerza el compromiso de establecer una relación más cercana y transparente con la sociedad.

Será un intento que queda en duda por la comunidad por recuperar un prestigio totalmente devaluado en las cientos de instigaciones adelantadas contra la organización en diferentes países de América del Sur, entre ellos Colombia.

En el país esta constructora se vio involucrada en escándalos como la Ruta del Sol II que comprendía una carretera para conectar al centro del país con los puertos de la costa atlántica y que tenía una inversión multimilonaria. Según dictaminó la justicia colombiana Odebrecht logró quedarse con tal contrato a través de sobornando a varios políticos y de conductas empresariales ilegales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO