Odebrecht ofrece ayuda técnica para Hidroituango

18 de mayo del 2018

Según la firma este acompañamiento no tendría ningún costo.

Odebrecht ofrece ayuda técnica para Hidroituango

En una carta dirigida al alcalde de Medellín, al gobernador de Antioquia y el gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), la empresa Odebrecht ofreció ayuda para mitigar la emergencia en Hidroituango.

Así lo señaló la firma brasileña Odebrecht en la misiva, en la que expresó su solidaridad por los incidentes en el proyecto, además señalaron que debido a las complicaciones por las que atraviesa la obra, ofrecen asistencia técnica y toda su experiencia y, de esta manera, buscar una solución a la dura realidad de Hidroituango.

“Como ustedes saben, la constructora Norberto Odebrecht tiene una larga experiencia mundial en construcción de proyectos hidroeléctricos de características y complejidades de Hidroituango; ahora podemos poner a su disposición nuestro conocimiento y experiencia como constructores, para ello estamos dispuestos a movilizar, sin costo, a disposición de ustedes, profesionales de gran experiencia en eventos como por el que está pasando dicho proyecto a fin de colaborar en la solución de esta situación” señaló la firma en el documento.

Ante esta propuesta, el primero en pronunciarse fue Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, quien agradeció el apoyo de la firma brasileña, pero aseguró que de momento la empresa se ha respaldado en los asesores y técnicos que han hecho parte del proyecto desde que se empezó a desarrollar.

“Creemos que estamos encontrando las soluciones con este grupo y equipo de trabajo, que han estado con nosotros desde el inicio de las obras”, manifestó Londoño.

Es de anotar que la firma brasileña ha estado envuelta en una serie de escándalos, luego de que se descubriera el pago de sobornos a altos funcionarios y congresistas del país, para facilitar la adjudicación en contratos de obras civiles.

Además, la firma Odebrecht fue una de las empresas que se postuló en su momento a la licitación que organizó EPM para la construcción del proyecto hidroeléctrico de Ituango.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO