Odebrecht: Roberto Prieto declaró ante la Fiscalía

Foto: Twitter/ Roberto Prieto

Odebrecht: Roberto Prieto declaró ante la Fiscalía

23 de marzo del 2017

Roberto Prieto, gerente de campaña de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014, se presentó este jueves ante la Fiscalía en una audiencia para determinar la presunta entrada de recursos de Odebrecht a la segunda campaña electoral que dirigió, denunciada por el excongresista Otto Bula.

Prieto aseguró que desmentiría las acusaciones que Bula realizó en su contra y en la de Santos. “Tengo toda la absoluta tranquilidad para enfrentar el interrogatorio, vengo a decir lo que sé, la verdad y que la justicia impere“, dijo a su ingreso al búnker de la Fiscalía.

“Mi objetivo en esta audiencia es desvirtuar las infamias de la cual he sido víctima por parte del señor Otto Bula y las perversas distorsiones que ha habido en torno a este proceso”, añadió Prieto, quien asistió a la audiencia de interrogatorio con su abogado.

Cabe recordar que Bula aseguró, en medio de su propio testimonio por el escándalo de Odebrecht, que le había entregado un millón de dólares a Roberto Prieto con el fin de permitir la entrada de la constructora a la campaña de Santos de 2010. Posteriormente retractó y dijo que había entregado el dinero al empresario Andrés Giraldo, amigo personal del director de la campaña.

“Vengo a la instancia propia que es la Fiscalía. En su momento daré las explicaciones ante el Consejo Nacional Electoral y tengo la tranquilidad espiritual de haber obrado bien, de que la justicia obrará bien y todo esto saldrá bien“, agregó.

Prieto habría dicho en Blu Radio que Odebrecht pagó 400.000 dólares para producir dos millones de afiches a la campaña Santos en 2010, en un hecho que entrará a ser investigado en el Consejo Nacional Electoral si se aprueba la ponencia del magistrado Armando Novoa. También se empiezan a averiguar dudas respecto a la posible influencia de Findeter en negocios con su empresa, Marketmedios.