Ofensiva contra los violentos debe seguir, afirma MinInterior

Ofensiva contra los violentos debe seguir, afirma MinInterior

1 de Noviembre del 2014

En 28 julio de 2009, un atentado de las Farc acabó con el Sistema Único de Seguridad y Emergencias en Samaniego, Nariño.

Este viernes, el ministro Juan Fernando Cristo entregó nuevamente este sistema para generar seguridad a este municipio que ha sido históricamente golpeado por el conflicto armado.

El ministro del Interior,  Juan Fernando Cristo, inauguró en Samaniego Nariño el sistema de videovigilancia compuesto por 8 cámaras y el Sistema Único de Seguridad y Emergencias (línea 123) que había sido adjudicado anteriormente, pero cuando iba a empezar a operar fue destruido en un atentado terrorista el 28 de julio del año 2009 dejando una mujer muerta y cinco policías heridos.

Durante la entrega,  el ministro Cristo reiteró que se debe continuar con la ofensiva militar “para acabar con los violentos que no tengan voluntad de paz” y enfatizó que los grupos armados ilegales deben “demostrar decisión, voluntad política y arrepentimiento sincero de sus hechos con la dejación de las armas”.

Los sistemas entregados tuvieron una inversión de 710 millones de pesos, 639 aportados por el Ministerio y 71 por entidades territoriales.

Con las cámaras de seguridad, que fueron instaladas  hace un mes, ya se ha logrado la judicialización y captura de tres personas, una por extorsión y dos por hurto a motocicletas.

Según expresó el Ministro,  en diciembre también se entregará  en este municipio el Centro de Integración Ciudadana con una inversión de 683 millones de pesos.