Ofensiva contra los violentos debe seguir, afirma MinInterior

Sáb, 01/11/2014 - 04:55
En 28 julio de 2009, un atentado de las Farc acabó con el Sistema Único de Seguridad y Emergencias en Samaniego, Nariño.

Este viernes, el ministro Juan Fernando Cristo entregó nuevamente este s
En 28 julio de 2009, un atentado de las Farc acabó con el Sistema Único de Seguridad y Emergencias en Samaniego, Nariño. Este viernes, el ministro Juan Fernando Cristo entregó nuevamente este sistema para generar seguridad a este municipio que ha sido históricamente golpeado por el conflicto armado. El ministro del Interior,  Juan Fernando Cristo, inauguró en Samaniego Nariño el sistema de videovigilancia compuesto por 8 cámaras y el Sistema Único de Seguridad y Emergencias (línea 123) que había sido adjudicado anteriormente, pero cuando iba a empezar a operar fue destruido en un atentado terrorista el 28 de julio del año 2009 dejando una mujer muerta y cinco policías heridos. Durante la entrega,  el ministro Cristo reiteró que se debe continuar con la ofensiva militar "para acabar con los violentos que no tengan voluntad de paz" y enfatizó que los grupos armados ilegales deben "demostrar decisión, voluntad política y arrepentimiento sincero de sus hechos con la dejación de las armas". Los sistemas entregados tuvieron una inversión de 710 millones de pesos, 639 aportados por el Ministerio y 71 por entidades territoriales. Con las cámaras de seguridad, que fueron instaladas  hace un mes, ya se ha logrado la judicialización y captura de tres personas, una por extorsión y dos por hurto a motocicletas. Según expresó el Ministro,  en diciembre también se entregará  en este municipio el Centro de Integración Ciudadana con una inversión de 683 millones de pesos.      
Más KienyKe
Tras su eliminación, la atleta olímpica compartió con orgullo el crecimiento y aprendizaje que experimentó a lo largo de la competencia.
Netflix estrena este 11 de diciembre la serie de 'Cien años de soledad', conozca aquí al espectacular elenco.
Múltiples sectores se muestran preocupados por el precio del café, que en estos momentos ha alcanzado el máximo histórico.
El presunto asesione del CEO de UnitedHealthcare, Luigi Mangione, gritó en la entrada de un tribunal este llamativo mensaje.
Kien Opina