Militares desaparecen tras visita de Bachelet

24 de junio del 2019

Familiares denuncian que inteligencia venezolana está detrás de las desapariciones.

oficiales, militares, visita de Bachelet, Venezuela, desaparecidos

Analítica

Los coroneles retirados de la Aviación, Francisco Antonio Torres Escalona (62A), Miguel Alberto Castillo Cedeño (61A) y Miguel Sisco Mora, fueron detenidos la  tarde del viernes 21 de junio. Sus familiares denuncias que fueron sacados a la fuerza de sus residencias por sujetos encapuchados y armados.

Por su parte, la abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, escribió por la red social Twitter que junto a los dos oficiales de la Aviación y de la Armada también se desconocía el paradero de los comisarios Miguel Ibarreto y José Valladares, ambos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas o policía judicial, detenidos en Guatire.

Según se pudo conocer tienen más de 24 horas sin conocer el paradero de los oficiales.

Mariloly Rivero, esposa del Francisco Torres, denunció que el militar retirado regresó de su trabajo y unos sujetos ingresaron al apartamento y “lo amarraron y lo golpearon” y hasta el momento no conoce su paradero.

Rivero detalló que su esposo no había recibido amenazas y desestima que el hecho tendrá relación con un móvil político. Además, informó que ha acudido al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y no ha obtenido respuesta por parte de los funcionarios.

Lea también: Despeje del vía al Llano se demoraría más de tres meses

Por su parte, María Victoria Castillo, hija de Miguel Castillo, denunció que tres funcionarios del Sebin ingresaron a su vivienda con armas largas y se llevaron a su padre. Responsabilizó a Nicolás Maduro y a su régimen por lo que pueda ocurrirle al militar.

“Necesitamos saber dónde está mi papá”, expresó la joven a través de un video en las redes sociales.

Asimismo, la hija del general de brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, denuncio la desaparición de su padre y exigió al régimen venezolanos información sobre su paradero.

Estos hechos ocurrieron durante la visita de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien aseguró que la situación de los DD. HH. en Venezuela es grave.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO