OIT hace un llamado al Gobierno en medio del paro de pilotos

5 de octubre del 2017

“Lo importante para nosotros es que la línea aérea y el sindicato se reúnan” Peter Cerdá.

OIT envía una carta al gobierno en medio de paro de pilotos

OIT envía una carta al gobierno en medio de paro de pilotos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) envió una carta al Gobierno Nacional en la que especifica la necesidad de “adecuar la normativa nacional en materia de huelga”.

“Los órganos de control normativos de la Organización Internacional del Trabajo han enviado a Colombia observaciones sobre la conveniencia de adecuar la normativa nacional en materia de huelga a lo dispuesto por los Convenios Internacionales ratificados por Colombia y que hacen parte del bloque de constitucionalidad, por lo que ponemos a su gentil consideración la posibilidad de recibir asistencia técnica para ese propósito”, señala la OIT.

Cabe destacar que la entidad envía este comunicado en medio del paro de pilotos de Avianca, adelantado desde el pasado 20 de septiembre.

La carta a nombre de Phillippe Vanhuynegem, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos, aseguró además que “He recibido la nota adjunta suscrita por el Presidente y el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia a través de la cual solicita nuestra intervención para evitar posibles lesiones a los derechos de huelga y negociación colectiva”.

El documento le recuerda a la ministra del trabajo Griselda Restrepo, la importancia de mantener “presente los principios de derechos derivados de los Convenios Internacionales del Trabajo”.

Por otro lado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), resaltó el trabajo del Gobierno al asegurar que están haciendo lo posible por sentar a dialogar las dos partes involucradas.

“Pedimos al Gobierno que siga por ese camino. Lo importante para nosotros es que la línea aérea y el sindicato se reúnan, discutan sus diferencias y lleguen a un acuerdo para el bien de Colombia”, afirmó Peter Cerdá el vicepresidente de IATA para Latinoamérica.

El cese de actividades de 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ya completa 15 días y ha afectado a más de 300.000 pasajeros puesto que la aerolinea colombiana se ha visto en la obligación de cancelar más del 50% de vuelos ya programados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO