La Alcaldía de Bogotá dio a conocer una serie de medidas para garantizar una celebración tranquila y segura de Halloween este, 31 de octubre.
Las medidas van enfocadas en evitar que en esta celebración los menores caigan en situaciones riesgosas y de peligro para su integridad o su vida.
La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso operativos especiales en toda la ciudad, pero especialmente en los centros comerciales, sitios donde se tengan programados eventos, lugares comunes para la visita de los niños y en general calles y barrios de Bogotá.
El personal de las diferentes especialidades estará realizando un acompañamiento y custodiando los cementerios, para no permitir la presencia de personas extrañas que posiblemente busquen algún tipo de ritual por la fecha.
[single-related post_id="1205877"]
Adicional a estas labores, se invita a los padres a tomar medidas de extremo cuidado con sus hijos, para evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones o niños extraviados.
Así mismo, el Distrito decretó la restricción de movilidad en el espacio público para los de menores de 16 años de edad, desde el 26 de octubre al 1 de noviembre, entre las 10 p.m. y las 5:00 a.m.
El decreto determina que los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o en quienes recaiga su custodia, en los espacios públicos de la ciudad, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Bogotá brinda recomendaciones de seguridad para padres, niñas, niños y adolescentes en el día dulce.
