Reabren el Olaya Herrera tras emergencia de avioneta

Foto: OlayaHerreraEOH

Reabren el Olaya Herrera tras emergencia de avioneta

1 de noviembre del 2017

Luego de que el aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, permaneciera cerrado por más de una hora para atender una emergencia que sufrió una avioneta pasada la 1 de la tarde en una de las pistas, la terminal aérea retomó su operación.   

La información de la emergencia fue reportada en la cuenta de Twitter del Olaya Herrera. A eso de la 1:13 p.m. se cerró la terminal para permitir el aterrizaje de nariz de una avioneta que cubría la ruta Quibdó – Medellín que se declaró en emergencia. 

A la 1:28 p.m., tras gastar el combustible disponible, la aeronave pudo llegar a tierra sin el tren de nariz desplegado. Los Bomberos Aeronáuticos y sanidad se encargaron de manejar la situación. 

En la avioneta Piper 34 Séneca II, informó la administración del aeropuerto, se transportaban cuatro pasajeros y dos tripulantes, quienes, por fortuna, resultaron ilesos. 

Luego de ser atendidos por el personal médico y de que los inspectores técnicos de la Aerocivil realizan la evaluación de la aeronave, se autorizó la remoción de la pista y se verificaron las condiciones para continuar con las maniobras de aterrizaje de la terminal.