Soldado asesinado en el Tarra, Norte de Santander

20 de marzo del 2019

Murió defendiendo el oleoducto Caño-Limón Coveñas

Soldado asesinado en el Tarra, Norte de Santander

El Ejército Nacional informó que el soldado profesional Kevin Alexis Espinal Andrade fue asesinado en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 84 en zona rural de El Tarra, Norte de Santander, durante el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa sobre el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, tropas del Batallón Especial Energético Vial n° 21, fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados. El ataque, al parecer fue ejecutado por la guerrilla del eln.

“En esta acción terrorista, cuatro de nuestros héroes resultaron levemente heridos, siendo evacuados de forma inmediata a la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada”, aseguró el Ejército en un comunicado.

Lea también: Nueve muertos y dos heridos en masacre del Tarra

Así mismo, la institución rechazó enfáticamente el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, “claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo no solo la vida de nuestras tropas, sino la tranquilidad de la comunidad trabajadora de la región”.

El Comando envió un mensaje de solidaridad y condolencia a los familiares y amigos del soldado asesinado quien “entrego hasta su último aliento en cumplimiento de la misión constitucional, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad y no descansaremos para dar con el paradero de los responsables de este atentado terrorista”.

Cabe anotar que el pasado 31 de julio de 2018 el municipio de El Tarra fue testigo del asesinato de nueve personas en lo que fue calificado por las autoridades como una masacre. En el hecho también resultaron dos personas heridas.

En su momento, el secretario de víctimas, paz y postconflicto de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, “dos muertos y un herido hacen parte del proceso de paz en calidad de exmilicianos acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Se conoció que entre los muertos se encuentra el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Kilómetro 84 señor Federmán Quintero y su hermano se encuentra herido”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO