Nuevamente fue dinamitado el oleoducto Caño Limón-Coveñas

1 de marzo del 2019

Es el noveno que se registra este año.

Nuevamente fue dinamitado el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Archivo

Una vez más el oleoducto Caño Limón-Coveñas fue blanco de un atentado con explosivos. La compañía petrolera Ecopetrol anunció que la detonación ocurrió este jueves en uno de los tubos conductores de crudo que se encuentran en el municipio de Saravena, al noroccidente de Arauca.

Escuche las noticias más importantes del día:

Inmediatamente se dio parte de la detonación, la petrolera activó su plan de contingencia que contempla una visita a campo de operarios y, en conjunto con las autoridades, realizaron una revisión técnica de lo sucedido.

Como en el momento de la explosión el bombeo se encontraba suspendido, según informó la compañía estatal, el derrame no tomó las dimensiones que ha llegado a tener en oportunidades anteriores. Tal como contaron, el crudo quedó dentro del cráter que había generado la misma explosión, lo que permitió que se pudiera controlar con mayor facilidad.

Exactamente, el atentado ocurrió en la vereda Caño Claro. En lo que va corrido de este año el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido blanco de nueve atentados con explosivos registrados en los departamentos de Arauca, donde han ocurrido seis, y de Norte de Santander, donde ocurrieron los tres restantes.

La mayoría de estos han sido atribuidos al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y según partes preliminares esta misma organización sería la responsable de este último.

La petrolera estatal manifestó su descontento el atentado registrado y recordó que, además de generar un problema en sus finanzas, una de las graves consecuencias que tienen este tipo de actos son los daños ambientales que tardan muchos años en ser reparados al decir que: “Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO