OMS pide fondos para ayuda sanitaria en Siria

21 de agosto del 2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en la búsqueda de fondos para asistir a los civiles atrapados en el noroeste de Siria. La Organización ha solicitado 11 millones de dólares para solventar las necesidades médicas en la zona noroeste de Siria, donde alredor de tres millones de personas siguen atrapadas bajo control […]

OMS pide fondos para ayuda sanitaria en Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en la búsqueda de fondos para asistir a los civiles atrapados en el noroeste de Siria.

La Organización ha solicitado 11 millones de dólares para solventar las necesidades médicas en la zona noroeste de Siria, donde alredor de tres millones de personas siguen atrapadas bajo control de los grupos rebeldes.

En Idlib, el oeste de Alepo, Hama y Latakia, menos de la mitad de los hospitales y consultorios médicos siguen trabajando para atender a los heridos. “La situación en Idlib es especialmente dramática”, ha advertido la OMS, al recordar que allí hay más de medio millón de desplazados.

Los 11 millones de dólares se usarán para mejorar la atención primaria, la vacunación infantil y los servicios de traumatología en el noroeste de Siria. De este modo se preverá el rebrote de enfermedades prevenibles como la polio, garantizará la evacuación de los heridos más graves y entregará suministros básicos a los hospitales, clínicas y centros móviles que atienden a los afectados.

La emergencia sanitaria se ha dado después que se estimara que las tropas sirias pueden hacer que entre 200 mil y 700 mil personas huyan de la ciudad de Idlib, donde no se ven las condiciones necesarias para atender a los desplazados y provocando que más de dos millones de personas se queden sin acceso a sanidad básica por falta de financiación.

Lo anterior, según la OMS, hace a la población vulnerable a enfermedades y agudiza el riesgo en caso de malnutrición.

“Si la OMS no recibe fondos adicionales, más de dos millones de personas atrapadas en el fuego cruzado podrían quedarse sin acceso a servicios de atención médica básica”, aseguró Michel Thieren, Director de emergencias de la OMS en la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO