Piden siga búsqueda de activista italiano perdido en el Caribe

9 de julio del 2019

Rocco Acocella además de navegante es activista de la ONG medioambiental Greenpeace.

Piden siga búsqueda de activista italiano perdido en el Caribe

Rocco Acocella debía llegar a tierras colombianas el pasado 29 de junio, pero nunca ocurrió. El navegante italiano salió en un velero de la isla caribeña de San Martín, el pasado 17 de junio con rumbo hacia el departamento del Atlántico.

La ONG medioambiental Greenpeace hizo un llamado a las autoridades para que mantenga e intensifique la búsqueda del navegante italiano cuyo velero, Trinavis, nunca llegó a Barranquilla y tampoco ha sido encontrado.

“Se trata de una persona que ha mantenido un compromiso durante toda su vida con el cuidado del medioambiente y por eso es que ha colaborado de manera desinteresada con nuestra organización. Nuestro llamado y el de su familia en Italia a las autoridades, además de agradecer los esfuerzos que se están realizando, es que se mantenga e intensifique su búsqueda”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Al llamado de Greenpeace Colombia se sumó Greenpeace Italia. “Rocco es una persona maravillosa. Ha sido activista de Greenpeace durante años, voluntario de nuestro grupo en Salerno y miembro del equipo de barcos de Greenpeace Italia. Ha participado en docenas de acciones tanto en Italia como en el extranjero, mostrando siempre su increíble amor por el mar y la vida en este planeta. Es un optimista por naturaleza y un marinero hábil y talentoso. Si es que existe la posibilidad de sobrevivir en condiciones adversas, él lo está haciendo”, expresó la ONG ambientalista desde Europa.

La Armada de Colombia señaló en un comunicado que la Fuerza Naval del Caribe mantiene activados los dispositivos de búsqueda y rescate. Además, hizo un llamado a la comunidad de navegantes a proporcionar cualquier información que ayude a ubicar al italiano.

Desde Italia, la familia de Acocella mantiene actualizada la situación de búsqueda a través de redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO