ONU a favor de mantener los diálogos de paz en elecciones

ONU a favor de mantener los diálogos de paz en elecciones

7 de noviembre del 2013

“Es mejor si se puede continuar, las pausas dan espacio para que crezca la retórica para que hayan malos entendidos y para que se alejen las partes”. Así lo manifestó a Caracol Radio el coordinador Residente y Humanitario de las Nacionales Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, a quien le fue consultada la posición de Naciones Unidas sobre la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no detener, bajo ninguna circunstancia, el proceso de paz.

La determinación del mandatario cierra la puerta a las opciones planteadas para una posible pausa de los diálogos durante los próximos meses, justo en el periodo en el que se desarrollarán las campañas y elecciones al Congreso de la República y la Presidencia.

Para la ONU, no se pueden detener los diálogos, “sobre todo si se han logrado buenos avances en la conversación, de manera que es el momento de continuar y continuar (…) Creo que muchos representantes del Gobierno lo han dicho, se quiere llegar lo antes posible a un acuerdo, presiona el tiempo y el tiempo tiene que apremiar”, indicó el vocero de Naciones Unidas en Colombia.