ONU advierte sobre posible violación de Derechos Humanos en Venezuela

Lun, 11/09/2017 - 05:01
El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, pidió este lunes una investigación internacional sobre el uso excesi
El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, pidió este lunes una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades de Venezuela, ya que estas podrían haber violentado los derechos humanos cometiendo crímenes de lesa humanidad.
“Mi investigación sugiere la posibilidad de que se puedan haber cometido crímenes contra la humanidad, algo que sólo puede ser confirmado por una investigación penal ulterior“, afirmó Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
[single-related post_id="749649"] El funcionario de la ONU, advirtió que en el transcurso del mes anterior su oficina divulgó un informe en el que denuncia un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas con el fin de controlar las manifestaciones de los ciudadanos inconformes con las determinaciones tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro. Zeid además apoya la creación de una Comisión nacional de la Verdad y Reconciliación, pero consideró "inadecuado" el mecanismo actual, y sugirió que por ello a que sea remodelado con el apoyo y acompañamiento de la comunidad internacional. [single-related post_id="749615"] Adicionalmente, el funcionario solicitó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU establecer una "investigación internacional" sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela con el fin de instaurar las sanciones correspondientes a quienes han cometido estos delitos en contra de la población civil. Por su parte, las autoridades venezolanas encabezadas por el ministro de relaciones exteriores, Jorge Arreaza, fue el primero en rechazar las declaraciones de Zeid Ra’ad al Hussein, ya que las considera como una ofensa para su país debido a que según él, no tienen soporte alguno. [single-related post_id="749565"] "Le solicitamos a la ONU que cese la agresión contra Venezuela a través de informes que están plagados de mentidas, datos incomprobables, argumentos tergiversados y ofensa (...) Venezuela está de vuelta en la senda del derecho y la democracia, veremos un surgimiento del diálogo gracias a la mediación de nuestros amigos", señaló Arreaza. Mientras tanto, la ONU seguirá instando a los diferentes organismos internacionales a manifestarse sobre la situación que atraviesa Venezuela. Asimismo, solicitó adelantar investigaciones con el fin de determinar la responsabilidad del gobierno y las autoridades policiales.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina