ONU celebrará reunión en conmemoración al embajador ruso fallecido

ONU celebrará reunión en conmemoración al embajador ruso fallecido

21 de febrero del 2017

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, falleció este lunes en Nueva York, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

“El 20 de febrero, a un día de cumplir 65 años, falleció en Nueva York el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin”, dice el comunicado publicado en la página web del ente. Añade que “el diplomático ruso falleció al cumplir su deber profesional”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también expresó sus condolencias por la muerte del embajador del país ante la ONU, Vitali Churkin, al destacar su profesionalismo y don de diplomático, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente se enteró de la muerte de Vitali Churkin con un profundo pesar, el jefe de Estado valoró altamente el profesionalismo y el talento diplomático de Churkin”, dijo Peskov al señalar que Putin expresó sus condolencias a los familiares y cercanos del fallecido, así como al cuerpo diplomático ruso.

Lea también: Foto del asesinato del embajador ruso en Turquía gana el World Press Photo

La Cancillería rusa expresó sus condolencias a los parientes y allegados del diplomático que encabezó la representación rusa ante las Naciones Unidas desde el año 2006.

Además, La Asamblea General de la ONU mantendrá próximamente una reunión informal en honor al embajador ruso ante el foro internacional Vitali Churkin, anunció este lunes el presidente de la asamblea, Peter Thomson.

“En su debido momento, durante el actual duelo y después de consultar a todas la partes y la representación permanente de Rusia ante la ONU, convocaré una reunión informal de la Asamblea General para rendir tributo al embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin”, dijo el también representante permanente de Fiyi ante Naciones Unidas.

Además: “Es precipitado” hablar de normalización de relaciones entre Rusia y EE.UU.

Más temprano, Thomson escribió en su cuenta de Twitter que con la muerte de Churkin Rusia y la ONU “han perdido a un verdadero hijo y a un gran intelecto internacional”.

El embajador ruso ante la ONU falleció de modo inesperado este lunes en Nueva York, un día antes de cumplir los 65 años.

Churkin, quien por su rango diplomático era también el embajador extraordinario y plenipotenciario, ocupó su cargo durante casi 11 años, desde el 8 de abril de 2006.

Con información de Sputnik Noticias

Alt_gif_nueva_era