ONU denuncia desaparición de 4 personas en Alto Naya

Jue, 10/05/2018 - 04:37
La Organización de las Naciones Unidas - ONU-, por medio de un comunicado, advirtió su preocupación por la desaparición de cuatro personas en el Alto Naya, en el departamento de Cauca, que ocurrie
La Organización de las Naciones Unidas - ONU-, por medio de un comunicado, advirtió su preocupación por la desaparición de cuatro personas en el Alto Naya, en el departamento de Cauca, que ocurrieron entre abril y mayo.  La entidad internacional manifestó que Hermes Angulo, Obdulio Angulo, Simeon Olave e Iber Angulo fueron secuestrados en este sector, ubicado entre los municipios de Buenaventura, López de Micay y Buenos Aires. Además rechazó la agresión a una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, el pasado 5 de mayo. El más reciente de estos hechos se presentó el pasado sábado, cuando el líder social del municipio de López de Micay, Iber Ángulo Zamora, iba a ser evacuado de la zona por las amenazas que había recibido contra su vida por parte de un grupo armado ilegal. [single-related post_id="869314"] "La misión salió en la lancha facilitada por el SENA con bandera de la Defensoría del Pueblo del sitio conocido como Marina del Sol, se recibe llamada de la misión informando que la lancha fue interceptada en el río Naya, a la altura de la vereda Santa María, por otra lancha con personas dotadas de armas de largo alcance quienes, con agresividad, procedieron a arrebatar a la misión humanitaria a Iber Angulo Zamora”, informó la Defensoría por medio de un comunicado. De acuerdo con la ONU, la región del Naya es habitada en su mayoría por pueblos étnicos que han sufrido múltiples violaciones a sus derechos colectivos e individuales en el marco del conflicto armado. "La ONU insta al Estado a que se proteja la vida y la integridad de estos pueblos que viven en la región del Naya y en este contexto a que se implementen las medidas cautelares a favor del consejo comunitario del Río Naya otorgadas por la CIDH en el 2002", explica en el documento.
La ONU llama a quienes desaparecieron a las 4 personas en el Naya a devolverlas sanas y salvas.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina