ONU dice que comentarios de Trump sí son racistas

Vie, 12/01/2018 - 03:49
Los comentarios formulados el jueves por el presidente de EEUU sobre países de origen de los inmigrantes son racistas, dijo este viernes en rueda de prensa el portavoz de la Oficina del Alto Comision
Los comentarios formulados el jueves por el presidente de EEUU sobre países de origen de los inmigrantes son racistas, dijo este viernes en rueda de prensa el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville. "Esos comentarios del presidente de EEUU son sorprendentes y vergonzosos (…) pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas", dijo Colville en respuesta a una pregunta en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. [single-related post_id="799379"] Numerosos medios de EEUU reportaron que Trump habría dicho el jueves en una reunión con legisladores para discutir un proyecto de ley migratorio: "¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?", según la versión de Los Ángeles Times. El diario The Washington Post añadió además que el mandatario sostuvo que "debemos traer más gente de países como Noruega". [single-related post_id="798942"] La portavoz del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Ebba Kalondo, sostuvo que el bloque estaba alarmado por el tono insultante con el que presidente se refirió a inmigrantes de países de África. (Sputnik)
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina