ONU preocupada por brotes de xenofobia en Colombia

1 de diciembre del 2019

La organización pide apoyo a la población venezolana migrante.

ONU preocupada por brotes de xenofobia en Colombia

La Organización de Naciones Unidas en Colombia manifestó su preocupación por el incremento de las muestras de discriminación y xenofobia contra la población venezolana frente a a situación por la que atraviesa el país en este momento.

Durante días recientes, en el que se registraron saqueos y robos en diferentes ciudades, en redes sociales los ciudadanos aseguraban que se trataba de personas venezolanas quienes aprovechaban las protestas y el desorden para cometer estos actos.

Situación que encendió las alarmas por los brotes de xenofobia contra la población migrante de Venezuela.

“Los actos de intolerancia contra ciudadanas y ciudadanos venezolanos van en contra del espíritu de solidaridad, acogida y respeto por los derechos fundamentales que miles de colombianos y colombianas han venido demostrando”, comunicó el equipo de la ONU en Colombia.

Igualmente hicieron un llamado al Estado, a la sociedad y a la comunidad internacional a seguir apoyando tanto a la población venezolana como a la comunidades que los acogen para así construir una cultura de paz, que promueva la coexistencia y el respeto por la diversidad y los derechos de todas las personas.

Bogotá es la ciudad que más acoge a los venezolanos de acuerdo con un texto publicado en octubre por Migración Colombia, que asegura que en la ciudad hay 357.000 venezolanos.

En la reciente posesión de la nueva canciller Claudia Blum, la funcionaria aseguró que aspira a aunar esfuerzos para atender a la población venezolana.

“Espero poder contribuir a la búsqueda de mayor apoyo externo en la respuesta a la situación de los migrantes venezolanos, que urgen de asistencia humanitaria e iniciativas para la normalización de sus proyectos de vida”, dijo Blum.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO