ONU responde a polémica por participación en fiesta de las Farc

ONU responde a polémica por participación en fiesta de las Farc

3 de enero del 2017

La publicación de una fotografía en la cual se observa a dos miembros de la Misión de la Organización de Naciones Unidas en Colombia que realiza un proceso de verificación en las zonas de pre-agrupamiento en una fiesta de fin de año de las Farc, ha hecho que este organismo tengan que salir a dar explicaciones y responder debido a la polémica que se generó en redes sociales.

A través de un comunicado de prensa se informó que “este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan”.

Lea también: 12 guerrilleros del Eln capturados en Bolívar

Asimismo, se indicó que la Misión de la ONU en Colombia “reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas”.

En el video grabado el pasado 31 de diciembre se ve a dos miembros bailando con algunos guerrilleros en uno de los campamentos adecuados en La Guajira, hecho que evidentemente fue rechazado por algunos sectores, teniendo en cuenta que su función en este proceso de posconflicto es de verificación de que las condiciones se den para que se puedan cumplir los acuerdos a los que se llegó con el gobierno.

Vea aquí el video del baile:

[youtube width=”549″ height=”365″]https://www.youtube.com/watch?v=qzI2khVWTMo[/youtube]