Gigantesco operativo en Medellín contra la extorsión

23 de noviembre del 2017

Este operativo deja hasta el momento 100 personas capturadas

Gigantesco operativo en Medellín contra la extorsión

Foto: Gobernación de Antioquia

Una gigantesca operación en contra de la extorsión realizada este miércoles en Medellín deja hasta el momento más de 100 personas capturadas en 117 allanamientos.

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, dio a conocer en su cuenta de Twitter este mega operativo denominado ‘Artemisa’, que busca dar duros golpes a las estructuras criminales dedicadas a la extorsión en Medellín y municipios cercanos del Valle de Aburrá.

En este operativo participaron hombres del Gaula y grupos especializados de la Policía Metropolitana y fue realizado en los barrios Castilla, Belén, Manrique y el centro de la ciudad, así como en el corregimiento Altavista.

En este operativo se logró dar duros golpes a bandas que delinquen en varios puntos de Medellín, entre las que están “el Hueco de La María” (Castilla), “los Pájaros” (Belén), “La Miel” (Caldas), “La Viña” (Manrique) y algunas “convivir” del Centro, sobre cuyos integrantes existían órdenes de capturas vigentes.

Según indicaron las autoridades estás bandas significaban el terror para los comerciantes del centro de Medellín y algunos barrios donde controlan la venta de huevos, arepas, queso y les exigen extorsión a distribuidores de productos como la gaseosa, la cerveza y otros.

Entre los elementos que fueron incautados se encuentran tres escopetas, una pistola Pietro Beretta, una pistola de fogueo, 30 municiones y cinco proveedores, tres kilos de cocaína, 200 cigarrillos de marihuana y 97 dosis de cocaína y 2’450.000 pesos en efectivo.

Estas estructuras se dedicaban a extorsionar a habitantes y comerciantes, sectores como transporte, canasta básica, parqueo en espacio público, entre otras.

Las personas capturadas serán dejadas a disposición de las autoridades y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, secuestro y hurto calificado.

En las próximas horas las autoridades y la administración municipal entregarán el balance total del número total de las personas capturadas, ya que esta operación aún se encuentra en ejecución.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO