“Bambam” se lanzó de piso 16 evitando judicialización

10 de noviembre del 2018

La Policía desarticula banda ‘La Terraza’ en Medellín

“Bambam” se lanzó de piso 16 evitando judicialización

Google Maps

La Policía Nacional en el desarrollo del plan gubernamental ‘El que la hace la paga’ desarticuló la banda delincuencial “La Terraza” que atemorizaba a ciudadanos de la zona rosa del barrio El Poblado en Medellín. Uno de los principales implicados y cabecilla de la red criminal era Alías “Bambam”, que se lanzó de un piso 16 del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo para no ser judicializado por las autoridades.

La operación “Aurora” fue ejecutada el viernes 9 de noviembre por miembros de Dirección de Investigación criminal e Interpol DIJIN y la Policía la Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, dejando 13 integrantes de la organización ilegal arrestados y con medida de aseguramiento.

Las acciones oficiales de seguridad que se realizaron en la capital antioqueña fueron antecedidas a una investigación cautelosa que dispuso el material probatorio, como las “dos motocicletas en las cuales transportan alucinógenos en bajas cantidades tales como LSD, 2C-B, Popper, éxtasis, marihuana cripa y base de cocaína, estos para ser distribuidas a sus posibles clientes en algunos locales de este sector”, asegura la Policía en su comunicado de prensa.

Los agentes policíacos lograron registrar y allanar el sitio donde se encontraba alías “Bambam” de 29 años de edad, líder de la organización ‘La Terraza’ y encargado de coordinar la distribución, abastecimiento y recolección de dinero producto de las ventas de los estupefacientes junto a sus socios “quetamina” de 38 años de edad y “concha” de 26.

Entre los demás capturados están las personas conocidas bajo el seudónimo “yafer”, “el puma”, “Harry”, “tolima”, “el costeño”, “Brayan”, “Zeus”, “veneco” y el “mono”, quienes distribuían estupefacientes mientras simulaban ser vendedores informales en el parque Lleras. Además, a la redada se le suma otro hombre capturado en flagrancia por tráfico de droga.

Según las autoridades, “dentro de las diligencias de judicialización “Bambán” se lanzó del piso 16 del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo de la ciudad de Medellín, falleciendo instantáneamente.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO