Operadora de energía recomienda apagón de dos horas en la noche

Mié, 09/03/2016 - 00:53
Un racionamiento de energía programado diario de dos horas entre las seis de la tarde y las nueve de la noche durante tres meses le propuso al Gobierno la operadora de energía filial a ISA, XM.

E
Un racionamiento de energía programado diario de dos horas entre las seis de la tarde y las nueve de la noche durante tres meses le propuso al Gobierno la operadora de energía filial a ISA, XM. En carta enviada al Ministerio de Minas, XM, pide que la medida se tome de manera inmediata, para ahorrar en promedio el cinco por ciento de la demanda mensual de energía. Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos, luego de sostener una reunión con los representantes de las generadoras y distribuidoras de energía, anunció que descarta un racionamiento en el corto plazo. La decisión se debe a que en el primer día de la campaña de ahorro de energía ‘Apagar paga’, que consiste en que habrá descuento para los hogares que ahorren energía y multas para los que derrochen, los colombianos ahorraron 1,7 por ciento, según cifras entregadas por el jefe de Estado. La meta que ha puesto el Gobierno es un ahorro del cinco por ciento, para descartar totalmente el apagón.
Más KienyKe
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
Kien Opina