Operan con éxito al ‘hombre árbol’ en Asia

Operan con éxito al ‘hombre árbol’ en Asia

20 de febrero del 2016

Tres horas y media y un equipo de nueve personas fueron necesarios para retirarle al llamado ‘hombre árbol’ en Bangladesh las verrugas gigantes de su mano derecha.

Sin embargo, Abul Bajandar, de 26 años de edad, deberá someterse a otras tres cirugías, para que le sean extraídas las grandes verrugas de su mano izquierda y sus pies, que pesan cinco kilos.

Bajandar sufre de una rara enfermedad genética de la piel que se denomina epidermodisplasia verruciforme, que le hico aparecer verrugas en sus extremidades en su adolescencia, y que le fueron creciendo y propagando en los últimos cuatro años.

La esposa del paciente se mostró feliz después de la cirugía y señaló que Abul se mostró también satisfecho de la intervención quirúrgica, la cual fue efectuada en uno de los hospitales más grandes de Daca, la capital de Bangladesh.

El médico encargado de la cirugía reveló que ésta fue un todo éxito, y le fueron extraídas las verrugas que tenía en los cinco dedos de la mano derecha.

Actualmente aparte del caso de Abul Bajandar, hay otros dos casos de ‘hombre árbol’ en el mundo, uno de los cuales se presentó en Indonesia.