Adelantan operativos en Caquetá para detectar licor adulterado

18 de junio del 2019

Alrededor de 26 establecimientos comercializadores de licor en la zona rosa de Florencia, fueron visitados durante el pasado fin de semana por funcionarios de la Dirección Tributaria de la Gobernación de Caquetá, dentro del programa anti-contrabando que se adelanta en el departamento, con el fin de detectar licor adulterado y de contrabando. Manuel Alberto Cruz […]

Adelantan operativos en Caquetá para detectar licor adulterado

Gobernación del Caquetá

Alrededor de 26 establecimientos comercializadores de licor en la zona rosa de Florencia, fueron visitados durante el pasado fin de semana por funcionarios de la Dirección Tributaria de la Gobernación de Caquetá, dentro del programa anti-contrabando que se adelanta en el departamento, con el fin de detectar licor adulterado y de contrabando.

Manuel Alberto Cruz Molano, director del tributo departamental, indicó que estos operativos de verificación y vigilancia, se llevan a cabo cumpliendo con las actividades enmarcadas en esa dependencia y por solicitud de la comunidad.

Los habitantes piden que se inspeccionen estos locales donde se consume y comercializa alcohol, para garantizar el bienestar de los residentes y visitantes en las próximas fiestas sanpedrinas.

Los registros de control y verificación no arrojaron cifras de licor adulterado o de contrabando, hasta el momento, según lo indica Manuel Cruz, quien agregó que se aprovecharon las mismas, para capacitar a empleados y vendedores en estos sitios, con el fin de instruirlos en la identificación de esta clase de bebidas que causan graves problemas en la salud de quienes las consumen.

“Estamos avanzando en la contratación del personal del programa anti-contrabando. Este es un convenio que se firmó con la Federación Nacional de Departamentos, para hacer presencia e intensificar los operativos en todo el Caquetá”, aseguró Cruz Molano.

Finalmente, recordó que la venta y consumo de licor adulterado y de contrabando, no solo atenta contra la salud de los consumidores, sino que afecta las rentas de la región que pueden equivaler a cifras millonarias, destinadas al sistema de salud del departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO