Intensifican operativos contra piques ilegales en Medellín

8 de marzo del 2019

En los próximos días se realizarán diferentes intervenciones.

Intensifican operativos contra piques ilegales en Medellín

@sttmed

Las autoridades en Medellín han intensificado los operativos en contra de los llamados piques ilegales que varias personas realizan en vías importantes de la capital de Antioquia.

El más reciente operativo en la ciudad se llevó a cabo la noche del pasado jueves 7 de marzo en la vía Las Palmas. Según señalaron las autoridades, fueron impuestos un total de 141 comparendos por distintas infracciones de tránsito, se inmovilizaron 54 motocicletas y 650 personas fueron registradas.

Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la institución realizará los operativos necesarios para evitar que se presenten este tipo de situaciones que no solo pone en riesgo la vida de las personas que realizan este tipo de prácticas ilegales, sino también la de transeúntes y demás conductores.

Según señaló el alto oficial, en vías en la ciudad como Las Palmas y otras del norte del Valle de Aburrá es dónde más se presentan este tipo de actividades, es por eso que señaló que ya se han definido estos puntos y en los próximos días se realizarán diferentes intervenciones.

Por último, hizo una invitación a los ciudadanos a que no realicen este tipo de actos, debido a que la movilidad de muchos sectores se ve afectada por la realización de estas prácticas.

La Secretaría de Tránsito de Movilidad de Medellín, entidad que acompañó el operativo, celebró estas acciones a las que calificó como importantes para la seguridad de todos los ciudadanos. Además, señaló que su compromiso es la seguridad en las vías y lograr que los índices por incidentes de transito en la ciudad se reduzcan.

Las autoridades recordaron que las personas que sean sorprendidas realizando piques podrían recibir un comprendo y la inmovilización de los vehículos. En caso de ser reincidente en esta actividad al conductor se le podría suspender la licencia de conducción.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO