Oposición venezolana no asistirá a diálogo con el Gobierno

Oposición venezolana no asistirá a diálogo con el Gobierno

26 de septiembre del 2017

La oposición venezolana anunció este martes que no continuarán con los diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro ya que no hay condiciones para que se genere un encuentro el próximo 27 de septiembre en República Dominicana.

“En este momento los requisitos que se requieren para iniciar un proceso en República Dominicana no están dados. Nosotros no nos vamos a prestar para ‘shows’ de gobierno y lo decimos claramente. Si Bien tenemos la mejor disposición como comunidad democrática de avanzar, nosotros tampoco vamos a hacer las cosas mal”, afirmó el negociador de la oposición,  Luis Florido.


“Nosotros tenemos una agenda muy clara, elecciones democráticas con garantías democráticas, liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados, la apertura de la atención de la emergencia humanitaria en Venezuela y la restitución de funciones de la Asamblea Nacional que fue electa por más de 14 millones de venezolanos; esos son los requisitos previos que hasta el momento no se han cumplido y van en función de materia de derechos humanos”, dijo el diputado Luis Florido.

“Tienen que haber las condiciones para que evidentemente podamos avanzar en este proceso que es exploratorio. Nosotros no queremos tener dudas, queremos que las cosas salgan bien y para eso tenemos que tener muestras por parte del gobierno”, manifestó Florido.

En sus declaraciones el  diputado también manifestó que estos diálogos se han utilizado para el beneficio del gobierno y para confundir y mentirle a los venezolanos. Además afirmó que no hay una agenda clara de cara a un nuevo encuentro exploratorio.

Hace dos semanas se realizó el primer encuentro entre ambos bandos en República Dominicana por solicitud del presidente de ese país. La Mesa de la Unidad Democrática ha insistido en calificar estos encuentros como “exploratorio”, sin embargo chavismo se aferra al concepto de un diálogo formal y desestima cualquier proceso de negociación política.

El oficialismo aún no se ha pronunciado pero la oposición no descarta que en las próximas horas hayan muestras de buena voluntad de parte del gobierno, con lo que podría concretarse una nueva cita.