"Orden de desalojar edificios sí fue apresurada"

Jue, 25/01/2018 - 14:04
Luego de la inconformidad que los propietarios de los 16 edificios que serán desalojados en Cartagena presentaron, los ingenieros de la Unicartagena se reunieron y se determinó que el problema pod
Luego de la inconformidad que los propietarios de los 16 edificios que serán desalojados en Cartagena presentaron, los ingenieros de la Unicartagena se reunieron y se determinó que el problema podría estar en que pudo haber fallado el proceso en el que se extrajeron las muestras sobre las que se hicieron los análisis. Los propietarios habían exigido a la alcaldía nuevos estudios que contrarrestaran el de la Universidad de Cartagena para estar completamente seguros de la decisión. Sin embargo, el alcade Sergio Londoño aclaró que el distrito no estaba en capacidad de hacerlo. "En estos momentos la Alcaldía de Cartagena no puede volver a contratar un estudio con el mismo objeto del inicial porque sería un posible caso de detrimento patrimonial". El alcalde también explicó por qué no se ha dado la orden de desalojo de viviendas que están cerca a estos edificios. [single-related post_id="816171"] Aseguró que el estudio de la Universidad no delimitó el perímetro por lo que sería necesario un estudio técnico para proceder. Por otro lado, los ingenieros de Unicartagena se reunieron con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) para socializar el trabajo que hicieron. De esta reunión se determinó que el problema pudo estar en que se pudo haber fallado en el proceso en el que se extrajeron las muestras sobre las que se hicieron los análisis. Jorge Mendoza, presidente de la SIAB mencionó: “Se cuestiona la manera de hacer las extracciones para las muestras, que no se hizo de forma técnica. Si se parte de muestras mal tomadas hay incidencia en los resultados". El ingeniero agregó que fue una falla que la alcaldía no contratara una interventoría para vigilar que los procesos se llevaran a cabo de una manera adecuada. [single-related post_id="816179"] En conclusión, el presidente de la SIAB determinó que la orden de desalojar los edificios “sí fue apresurada pero no solo porque el estudio no establece que se debe desalojar sino porque evacuaron sin tener una solución para la gente”.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina