Superindustria ordenó a Tigo suspender su publicidad

21 de septiembre del 2018

Por medio de un comunicado, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia informó que le ordenó a la compañía de telecomunicaciones Tigo-Une a retirar la publicidad en la que afirma tener el primer “plan ilimitado” del país. Según lo informó la entidad, la medida en contra de Tigo es preventiva, con el fin de […]

Superindustria ordenó a Tigo suspender su publicidad

Por medio de un comunicado, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia informó que le ordenó a la compañía de telecomunicaciones Tigo-Une a retirar la publicidad en la que afirma tener el primer “plan ilimitado” del país.

Según lo informó la entidad, la medida en contra de Tigo es preventiva, con el fin de evitar “eventuales engaños a los consumidores”. Para eso, el operador deberá retirar de todos los medios la campaña publicitaria referente a la oferta que indica que venden la primera red ilimitada de Colombia.

La razón que dio el ente regulador es que “la condición establecida por TIGO (la disminución de la velocidad de navegación a 256 kilobytes por segundo) resulta engañosa al establecer restricciones para un servicio que se anuncia como ilimitado, situación que podría generar confusión y falsas expectativas para los consumidores que adquieran dichos planes”.

Además, la Superindustria agregó: “Supone que una vez agotado el consumo de datos móviles expresado en Gigabytes, los usuarios empezarán a recibir una velocidad de navegación casi nula o inexistente, hecho que resulta engañoso si la oferta de servicio se anuncia como ILIMITADA”.

La medida preventiva se establece con el fin de suspender o hacer cesar el ofrecimiento de datos ilimitados con restricciones no previstas en el artículo 2.1.3.5 de la Resolución CRC 5050 de 2016, evitando así inducir engaño a los consumidores.

La Superintendencia de Industria y Comercio notificó a la compañía y le expresó que el cumplimiento de la medida administrativa deberá ser acatado por TIGO de manera inmediata dentro de las 24 horas hábiles siguientes una vez conocida la decisión.

Los comerciales los expuso la compañía en redes sociales, canales de televisión y prensa física y digital. Una de las piezas digitales ofrece datos ilimitados, más mensajes de texto y minutos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO