Santos ordena el cese al fuego bilateral definitivo desde el 29 de agosto

Santos ordena el cese al fuego bilateral definitivo desde el 29 de agosto

25 de Agosto del 2016

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que a partir del próximo 29 de agosto iniciará el cese al fuego bilateral con las Farc.

“Con lo que sucedió ayer (la firma del acuerdo final de paz), donde todo está acordado, quiero informarles a los colombianos que, como Jefe de Estado y como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, he ordenado el cese del fuego definitivo a partir de las 00:00 horas del lunes 29 de agosto”.

Lea también: La plata que realmente recibirán los guerrilleros de las Farc

Desde la Plaza Rafael Núñez del Capitolio, en el centro de Bogotá, el jefe de Estado entregó al Congreso el texto definitivo del acuerdo alcanzado con el grupo armado.

“Hago entrega de textos completos al Presidente del Congreso, firmados por el Vicepresidente de la República y el gabinete”.

Además le puede interesar: Esto fue lo que acordaron las Farc y el Gobierno en Cuba

Además, destacó la relevancia de que los colombianos acudan a las urnas el próximo 2 de octubre para refrendar lo pactado.

“El plebiscito facilita la decisión del pueblo, mediante este acto le estamos entregando la última palabras al pueblo. La paz siempre es mejor que la guerra (…) La paz nos va a quitar el miedo con el que hemos crecido los colombianos“, añadió.

Yo le prometí al pueblo un hecho tan importante que va a cambiar la vida de los colombianos que es la paz con las farc. El día ha llegado. Hoy podemos decir, por fin, que todo está acordado”, sentenció.