Ordenan a Colanta suspender difusión de comercial

Ordenan a Colanta suspender difusión de comercial

26 de agosto del 2013

Tal y como lo anunció en semanas pasadas Kienyke.com, el video publicitario de la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), en el que asegura que su leche es pura y sin lactosuero (insumo que degrada la calidad del producto) a diferencia de otras compañías, generó la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La SIC ordenó a la Cooperativa Colanta Ltda., suspender de manera inmediata la difusión del comercial denominado “en busca de la leche pura sin mezclas”. Esta medida cautelar decretada fue solicitada por Productos Naturales de la Sabana S.A., fabricante de la leche La Alquería.

En su decisión, la Superindustria destacó que la pieza publicitaria difunde dos mensajes con destino a los consumidores. El primero dice que la leche Colanta es la única del mercado que puede ser considerada pura y de origen colombiano y, el segundo que las demás leches que participan en el mercado y que compiten con Colanta sí tienen mezclas de lactosuero y de leche en polvo.

Al respecto, la empresa Alquería logró demostrar preliminarmente, de una parte, que el producto de Colanta no tiene el aludido carácter de pureza y, de la otra, que la leche La Alquería no tiene mezclas de lactosueros ni de leche en polvo.

La medida interpuesta por la Superindustria es de inmediato cumplimiento y según la SIC, contra ella pueden interponerse los recursos de reposición y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

Este es el video de la controversia.

[youtube width=”500″ height=”360″]http://youtu.be/YbltCKx0uXo[/youtube]