Ordenan captura de empresario Carlos Mattos

Jue, 04/10/2018 - 09:38
Un juez de control de garantías ordenó la captura del cuestionado empresario Carlos Mattos, luego de que se realizara la audiencia de imputación de cargos y el implicado no asistiera ni comparecier
Un juez de control de garantías ordenó la captura del cuestionado empresario Carlos Mattos, luego de que se realizara la audiencia de imputación de cargos y el implicado no asistiera ni compareciera ante la justicia. La medida fue emitida para ser recluido en centro carcelario, una decisión que la defensa de Mattos temía y por la cual, según ellos, decidieron no asistir a la audiencia que se realizó en una sede diplomática de Colombia en España. El despacho consideró que el sindicado muestra riesgo de obstrucción a la justicia y es un riesgo para la sociedad, basado en que la audiencia se ha aplazado en 3 ocasiones. Esta orden le da a la Fiscalía la libertad para solicitar la Circular Roja de Interpol en contra del empresario. [single-related post_id="954841"] Carlos Mattos gestionaba la filial de la marca Hyundai Motor Company de Corea en Colombia, pero en septiembre de 2015, esta compañía le comunicó que no renovaría su contrato para la venta de carros en el país y le otorgó la representación de la marca en el país a Neocorp, del grupo ecuatoriano Eljuri. Eso enojó al empresario y este interpuso una tutela para exigir una indemnización, es mecanismo llegó al juzgado de Reynaldo Huertas y se decidió a favor de Mattos. Un automóvil nuevo de la marca Hyundai entregado al juez despertó la sospecha de las autoridades, que luego desmantelaron una aparente red que habría direccionado el reparto del juzgado para obtener una decisión favorable. [single-related post_id="956220"] Han sido capturados: Edwin Fabián Macías Castañedaexempleado judicial, habría sido el encargado de distribuir el dinero entre los  implicados; y otros funcionarios de la rama como Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez y Wilmer Casas Mendoza, a quienes también les imputaron cargos por la manipulación del sistema de reparto.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.