Ordenan detención domiciliaria a exrector de la U. Autónoma

Publicado por: admin el Jue, 06/06/2019 - 06:49
En una audiencia desarrollada en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla este miércoles 5 de junio, un juez otorgó la detención domiciliaria al exrector de
En una audiencia desarrollada en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla este miércoles 5 de junio, un juez otorgó la detención domiciliaria al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

Escuche las noticias más importantes del día:

El procesado está siendo investigado por presunto fraude en el manejo financiero y administrativo de la institución educativa. Según el funcionario judicial, la investigación había iniciado por un presunto fraude de 16 mil millones de pesos y hasta el momento solo se ha podido comprobar que faltan 30 millones de pesos. [single-related post_id="1114475"] Por lo anterior, el juez Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Farid West Ávila, determinó que la imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito no fue debidamente argumentada. El delito que finalmente el juez adjudicó a Vargas Lamadrid es el de omisión del agente retenedor. Vargas Lamadrid que tenía detención intramural en la Cárcel Distrital El Bosque, en Barranquilla, desde diciembre del año pasado, deberá ser sometido a la “obligación de medidas de seguridad y mecanismos de vigilancia electrónica para que se le prohíba salir del país”, manifestó el juez en medio de la diligencia. El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, además deberá presentarse el primer día hábil de cada mes ante la Fiscalía Cuarta Especializada. Al finalizar la diligencia judicial, el abogado de Vargas resaltó que “el proceso sigue y lo único que cambia es la detención intramural por la detención domiciliaria”.  

Los demás procesados

Durante la diligencia de este miércoles, el juez además otorgó libertad inmediata a las exfuncionarias de la institución educativa, Cindy Solar Vargas, Yeseni Morales Magdaniel y Johana Hillenbrand Royo. Por otra parte, a los exdirectivos de la Universidad Autónoma del Caribe, Jesús Pantoja Mercado, Mariano Romero Ochoa, Efraín Maldonado Palma y Pedro Sierra García, se les otorgó la medida de detención domiciliaria.