Jornada de orientación sobre violencia y derechos de la mujer

5 de diciembre del 2019

¿En qué consiste? KienyKe.com le cuenta.

Jornada de orientación sobre violencia y derechos de la mujer

Secretaría de la Mujer

La Secretaría Distrital de la Mujer realizará este jueves 5 de diciembre una jornada gratuita de orientación y asesoría para las mujeres interesadas en conocer sobre derechos humanos, tipos de violencia, rutas de atención y acceso a la justicia y servicios institucionales. 

La actividad se llevará a cabo desde las 3:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. en el Parqueadero del Centro Comunitario Colinas (Carrera 13 B # 31g – 40 Sur) en la Localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá.

Lea también: Comerciantes afectados por el paro recibirán línea de crédito

La jornada, que se realizará en el marco de la Estrategia de Justicia de Género, estará acompañada de un equipo de abogadas, psicólogas y dinamizadoras que defienden los derechos de las mujeres.

¿En qué consiste esta estrategia?

Norma Ríos Medina, dinamizadora, le dijo a KienyKe.com que la Estrategia de Justicia de Género consiste en llegar a cada uno de los barrios de la ciudad en donde las mujeres tienen mayor dificultad para acceder a la oferta institucional que garantiza el acceso real y efectivo a la justicia.

Explicó que las jornadas llegan a los distintos territorios con toda la parte logística -carpas, mesas, sillas y refrigerios- y que el componente del talento humano está conformado por siete abogadas y siete dinamizadoras, entre ellas, psicólogas, trabajadoras sociales y comunicadoras sociales.

“Las abogadas realizan orientación y asesoría jurídica frente a todo tipo de violencias y otras dudas en términos legales que puedan tener las mujeres. Las dinamizadoras realizan convocatoria a la ciudadanía y sensibilizan en política pública de mujer y equidad de género realizando especial énfasis en los derechos y la identificación de todo tipo de violencia”, indicó.

Ríos Medina invitó a las mujeres de las diferentes localidades a participar en estas jornadas de orientación y asesoría.

“Es importante que las mujeres asistan a las jornadas territoriales por que es la forma más fácil y además gratuita de acceder a la justicia, además llegan directamente a los barrios a sus entornos en horarios flexibles. Lo más importante de esto es poder prevenir todo tipo de violencia en contra de la mujer”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO