En Medellín se adelantan jornadas pedagógicas por el sí al plebiscito

En Medellín se adelantan jornadas pedagógicas por el sí al plebiscito

15 de Septiembre del 2016

Las campañas por el Sí y el No para el plebiscito que se realizará en el país el próximo domingo 2 de octubre ya son una realidad. En Medellín el Partido Conservador realizó una jornada pedagógica con el senador Juan Diego Gómez, para analizar los puntos del acuerdo de paz y que la gente vote a conciencia por el futuro del país.

Lea también: Uribe le pide a Santos debatir plebiscito pero no será él quien defienda el No

“Esto no es un asunto de moda”, dice el senador Gómez para referirse de entrada al plebiscito por la paz, “el tema de la paz en Colombia es un asunto de fondo para el país por eso como senador estoy en mi deber de explicar en qué consiste el contenido de los acuerdos con el único fin de que la gente conozca en serio de lo que se trata y se dejé ese ambiente de guerra que se ha creado entre los que votarán por el sí y viceversa”.

Más de 50 personas se reunieron en un salón del barrio Poblado al sur de Medellín para escuchar a senador, quien en repetidas ocasiones dijo que las personas no pueden estar desinformadas de este tema tan importante para el país, porque por ese motivo los inescrupulosos se aprovechan y empiezan a sacar campañas en la calle y por redes sociales promueven el No con mensajes violentos, que ocasión más guerra.

Además: Victor G. Ricardo, escudero de Pastrana, apoya el plebiscito

“Existe un acuerdo de paz con las Farc que se debe firmar el próximo 26 de septiembre y este se ha denominado el “Día D” como muestra del inició de la dejación de armas por parte de la guerrilla. Este  acuerdo político gracias a la ley y al acto legislativo para el acuerdo de paz se incorpora al bloque constitucional del país, pero esto no quiere decir que ese será el nuevo ordenamiento jurídico, sino más bien, que así como los tratados internacionales hacen parte del bloque constituyente, este nuevo acuerdo también se tendrá que bajar al ordenamiento jurídico a través de unos proyectos de ley”, afirmó el senador.

Otro de los temas con los que  Gómez respalda el Sí para el plebiscito es la importancia de que Colombia deje de aparecer en los países en guerra y así lograr que el turismo se vuelva más fuerte y brinde más empleos para los colombianos.

“El día que nosotros le quitemos al grupo guerrillero el letrero de las Farc dejaremos de aparecer en la lista de los países en guerra, porque este grupo ya no será conocido a nivel mundial. Esto tiene un sinnúmero de oportunidades a nivel mundial de todo tipo: a nivel de inversión extranjera, a nivel de turismo, en el fútbol y en un montón de elementos positivos que tenemos”. dijo.

Para finalizar el senador también puntualizó en la importancia de eliminar el imaginario que se ha creado acerca de la división de opinión: “me parece que hay que dejar de pensar que si se vota Sí la persona es guerrillera y si vota No entonces la persona es paramilitar. Eso es absurdo y es algo que se ha creado para dividir al pueblo”.