Óscar Iván Zuluaga denunció por siete delitos al director de la DNI

Oscar Ivan Zuluaga, investigación caso Odebrecht

Óscar Iván Zuluaga denunció por siete delitos al director de la DNI

16 de noviembre del 2016

El presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, presentó una denuncia formal en contra del almirante (r) Álvaro Echandía, porque supuestamente hizo parte de una campaña de infiltración para afectar su campaña presidencial en 2014.

Según dijo se trató de “una operación que fue coordinada desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de manera ilegal. Se hizo con un claro propósito, sabotear mi campaña presidencial y afectar el resultado para impedir que ganara la Presidencia”. Las consecuencias que tuvo esta infiltración impidieron que yo ganara la segunda vuelta. Es un hecho sin precedentes en la historia democrática del país. No puede ser posible que desde una agencia estatal adscrita a la Presidencia de la República se quiera afectar el libre ejercicio democrático, sobre todo en una contienda presidencial. Jamás esto se puede volver a repetir”, sostuvo.

Lea también: ¿Hubo complot para evitar que Óscar Iván Zuluaga ganara la presidencia?

Junto a su abogado Jaime Granados, el excandidato presidencial pidió también que el almirante Echandía renuncie.

“Demando la renuncia del general Echandía. En una investigación tan seria él no puede ocupar el cargo de director del máximo organismo de inteligencia, puede afectar la investigación como de hecho ya ocurrió”, expresó tras presentar la denuncia en la Fiscalía.

Además: Óscar Iván Zuluaga no seguirá al frente del Centro Democrático

Fiscalía debe actuar con prontitud: Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga indicó que tras las declaraciones entregadas por el exdirector del CTI, Julián Quintana, en las que reveló que “no habían pruebas que lo relacionaran con el escándalo del Hacker”,  el ente investigador debe “actuar con prontitud para que el país conozca la verdad”.

“Todos quienes tengan información tendrán que aportar a esta investigación. (…) Quintana decidió ir a contar la verdad, cuando llega la verdad siempre será la única fuente para saber qué fue lo qué pasó”, reiteró el excandidato presidencial.

Le puede interesar: ¿Hecatombe uribista? “Zuluaga nunca debió ser el director del partido”

Por este caso el Centro Democrático citó a Echandía a un debate de control político. La idea, según ha manifestado la colectividad, es esclarecer en qué condiciones ganó la Presidencia en 2014 el presidente Juan Manuel Santos.

“Reitero ante los siete millones de colombianos que me acompañaron con su voto en el 2014, que estoy firme en esta lucha y en esta batalla”, puntualizó Zuluaga.