“Colombia se le salió de las manos al presidente Santos”: Óscar Iván Zuluaga

Oscar Ivan Zuluaga, investigación caso Odebrecht

“Colombia se le salió de las manos al presidente Santos”: Óscar Iván Zuluaga

4 de Marzo del 2016

El excandidato presidencial y director del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que hoy Colombia es un país ingobernable que se le salió de las manos al presidente Juan Manuel Santos.

Óscar Iván, en una entrevista que le concedió al periódico El País de España, dijo que el presidente Santos está atrapado en la agenda de las FARC en La Habana y que por esa razón ha descuidado los verdaderos problemas del país, como la creciente inflación, el desempleo y su economía.

También aseguró el excandidato que las señales de cómo ha actuado el Gobierno son propias de una dictadura, “donde se quiere imponer la unanimidad, el chantaje y la presión para acorralar a una oposición”.

Zuluaga ratificó que el Centro Democrático nunca le dará un espaldarazo al proceso de paz que el Gobierno está adelantando con la guerrilla de las FARC, ya que según él, lo que se está negociando en Cuba es una paz sin justicia. “Quienes han cometido crímenes atroces no pagan un solo día de cárcel, van a ser elegibles como premio (…sic). Este proceso es la entrega del país a las FARC”, argumentó.

Según el excandidato presidencial, de darse la firma de la paz en La Habana, el plebiscito no es el mecanismo para refrendar el acuerdo. Por tal razón el Centro Democrático buscará que la Corte declare la inconstitucionalidad de dicho mecanismo con el que el Gobierno pretende que el país le de el visto bueno a los que se acuerde en Cuba.

Óscar Iván terminó la entrevista afirmando que él será uno de los ciudadanos que encabece la marcha contra el proceso de paz que se ha convocado para el próximo 2 de abril.