Condena contra Oscar Pistorius por asesinato de su novia causa polémica

6 de julio del 2016

“Es un héroe caído que ha perdido su carrera”, consideró la juez.

Condena contra Oscar Pistorius por asesinato de su novia causa polémica

Sin mostrar ninguna emoción y mirando hacia abajo la mayor parte del tiempo, el alteta sudafricano Oscar Pistorius escuchó la sentencia que lo condenó a seis años de cárcel por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

“La pena que impongo al acusado por el asesinato (…) de la difunta Reeva Steenkamp es de seis años de prisión”, dijo la juez del caso,  Thokozile Masipa.

Lea también: ¿Quién era Reeva Steenkamp?

La pasividad del deportista paralímpico contrastó con el mar de lágrimas que registraron las cámara durante el primer juicio que enfrentó por homicidio y en el cual fue condenado a cinco años. Aunque recibió el beneficio de casa por cárcel, el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito a asesinato, que implicaba una pena más alta.

Además le puede interesar: Eln emborracha niños para enlistarlos en sus filas

Sin embargo, la más reciente decisión de la juez generó polémica. “Es un buen candidato para la rehabilitación”, “intentó salvar la vida de Reeva”, “ha mostrado arrepentimiento en todo momento” y “se ha disculpado en “numerosas ocasiones”, fueron algunas de las razones que entregó Masipa al leer la sentencia.

El crimen ocurrió en febrero de 2013, cuando el deportista de 28 años le disparó a SteeenKamp en cuatro oportunidades, según la defensa, luego de confundirla con un ladrón y sentirse amenazado.

Asimismo, la juez señaló que no se trata de un caso de violencia de género, porque no hay pruebas que así lo determinen.

“La vida de los acusados nunca será la misma. Él es un héroe caído … Él no puede estar en paz”, añadió.

En redes sociales la condena causó polémica e indignación. Usuarios lo calificaron como una broma, una verguenza para la justicia y lanzaron duras críticas.

“Si Pistorius fuese negro y desconocido, hubiera obtenido la cadena perpetua. Salvado por su estatus de celebridad”, dijo el periodista Piers Morgan.

“La violencia contra la mujer no se está tomando en serio, especialmente cuando es cometida por una estrella del deporte”, comentaron varias personas.

Luego de conocer la decisión, el atelta se mostró tranquilo y se acercó a su hermana y su tía para abrazarlas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO