¿Oscar Pistorius intentó suicidarse?

7 de agosto del 2016

El deportista tiene claros síntomas de depresión.

¿Oscar Pistorius intentó suicidarse?

El atleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, quien actualmente se encuentra pagando una pena de sies años de prisión por el asesinato de su novia, fue trasladado a un hospital. Medios locales afirman que su hospitalización se dio a causa de unas heridas en sus muñecas.

Lea también: Condena contra Oscar Pistorius por asesinato de su novia causa polémica

Cuando se le preguntó acerca de las heridas, el corredor explicó que se lastimó luego de caerse de la cama. Sin embargo, las autoridades pusieron en duda esta versión, pues “tenía graves cortes en sus muñecas y los médicos le ponían vendas”, según contó al diario City Press uno de los guardias de la prisión donde se encuentra recluido.

Dos guardas de la prisión de Pretoria Kgosi Mampuru II aseguraron que luego de ser llevado al centro médico, revisaron la celda de Pistorius, en la cual encontraron cuchillas , según informó el mismo medio.

Además: Deportista olímpico fue detenido en Río por abusar de dos camareras

Carl Pistorius, hermano del atleta descalificó estas afirmaciones, argumentando que se trata de especulaciones “completamente falsas y sensacionalistas”. También agregó que el daño de sus muñecas no es nada serio, simplemente un accidente.

Aparentemente, Oscar Pistorius tiene claros síntomas de depresión, según su abogado. A esto se junta el testimonio de varios guardias que aseguran que el corredor mantiene una actitud airada y hostil. Además, en su celda se encontraron medicamentos no autorizados, tijeras y demás elementos que tiene prohibido tener.

Los rumores de una posible tendencia depresiva del atleta, famoso por ser el primer atleta en competir en Juegos Olímpicos con atletas no discapasitados pese a tener dos piernas amputadas, se sustentan también con declaraciones severas contra sí mismo, como la vez que dijo: “Por momentos siento que no tengo derecho a vivir”.

El atleta aceptó que en 2013 diparó  en cuatro oportunidades a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Según su confesión, todo sucedió en su casa, en Pretoria el 14 de febrero de ese año, luego de confundirla con un intruso. Sin embargo también se hallaron pruebas que llevan a creer que se trató de un acto violento y premeditado, pues la víctima también fue golpeada con un bate y un palo de cricket.

La jueza del caso le dio la razón al deportista, a quien condenó a tan solo 6 años de prisión de los cuales ya ha pagado uno. Sin embargo la familia de la modelo afirma que la condena es injusta. La corte local anunció que reactivará el caso contra el ganador de seis medallas paralimpicas, al considerar que la condena es “indulgente”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO