“Jorge Armando Otálora está enfermo”

24 de enero del 2016

Lo dijo la exsecretaria privada del defensor del pueblo, Astrid Helena Cristancho.

“Jorge Armando Otálora está enfermo”

Luego de que el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, asegurara en diálogo con Noticias Caracol que sostuvo una relación amorosa con la abogada, Astrid Helena Cristancho, esta última, dijo a Noticias Uno que su antiguo jefe “está enfermo y necesita ayuda profesional”.

Lea también: Jorge Armando Otálora: Me enamoré de la doctora Cristancho

La exsecretaria privada de Otálora negó haber sostenido una relación sentimental con el jefe de la Defensoría del Pueblo y reiteró que, como se lo dijo a Daniel Coronell,  “la relación fue de abuso, ultraje e imposiciones. Que él quiera disimular todo diciendo que hubo amor es otra cosa, pero no es cierto”, manifestó.

Además: ¿Hubo un romance entre el defensor y la mujer que lo acusa?

En diálogo con el medio de comunicación, Astrid Helena Cristancho indicó que no le cabe en la cabeza cómo con “un discurso mentiroso de supuesto amor, él quiera justificar el abuso”.

Señaló que entablará una denuncia penal contra el funcionario porque “tengo pruebas del abuso y a otras mujeres les han pasado cosas parecidas”.

Agregó que no denunció antes por miedo a Otálora, pues según dijo “es una persona poderosa y con mucho dinero y uno se siente indefenso y vulnerable”.

Más temprano, Otálora aseguró que contrario a lo que Cristancho le dijo a Daniel Coronell, su relación con la abogada fue consensuada.

“Sostuve una relación amorosa con la doctora Astrid Helena Cristancho, libre de mutuo acuerdo entre dos personas solteras. Me enamoré y tuvimos una relación de más de un año”, aseguró.

Sobre las fotografías que demostrarían el acoso del que habría sido víctima Cristancho, Otálora señaló que “son ciertas (…) en el marco de una relación amorosa que fue muy bonita. Llegamos a pensar a tener un hijo, ese fue un sueño que tuve con ella”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO