Otra polémica de Trump con musulmanes

Dom, 25/06/2017 - 05:08
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se limitó a enviar un comunicado a los musulmanes que celebran el final del Ramadán, luego de que su
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se limitó a enviar un comunicado a los musulmanes que celebran el final del Ramadán, luego de que su administración rompiera con la tradición de albergar en la Casa Blanca un evento de reconocimiento al mes sagrado. En el texto Trump dice "En nombre del pueblo de Estados Unidos, Melania y yo enviamos calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr". [single-related post_id="710900"] "Con musulmanes alrededor del mundo, Estados Unidos renueva su compromiso para honrar esos valores", agregó el mandatario. Trump interrumpió una costumbre de las tres administraciones anteriores, la de Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. Se realizaba una cena donde se celebraba la cultura musulmana y asistían todos los años miembros destacados de la comunidad, diplomáticos y miembros del Congreso de diversos países musulmames.   De igual forma el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, también rompió con una tradición similar, al rechazar una solicitud de la Oficina de Religión y Asuntos Globales del Departamento de Estado para realizar una recepción por ese misma celebración de tres días, que cae en el primer día de Shawwal, el mes que sigue al Ramadán en el calendario islámico. [single-related post_id="709350"] En dicho mes los musulmanes deben "ayudar a los necesitados y celebrar con amigos y familiares el final de un mes de ayuno, oraciones y bendiciones. Ya se ha vuelto costumbre que el mandatario Trump tenga puntos de vista polémicos sobre los musulmanes, tal como las restricciones a recibir personas procedentes de países con mayoría musulmana o incluso, desde su campaña presidencial, cuando se tachaba algunas de sus declaraciones de islamofóbicas.
Más KienyKe
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.